Cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron rescatados y detenidos por elementos de seguridad luego de que un grupo de vecinos intentaron lincharlos al acusarlos de presuntamente formar parte de una banda de asaltantes, sin embargo, tras la actuación de los uniformados, los inconformes quemaron dos patrullas y causaron destrozos en la presidencia municipal de Tepetlaoxtoc.
Los hechos se registraron cuando presuntamente los cinco hombres ingerían bebidas alcohólicas en el centro del municipio y al correrse el rumor de que formaban parte de una banda el enojo de los 300 vecinos que llegaron a la zona empezó a subir y empezaron a golpearlos y a amenazarlos con lincharlos.
Hasta el lugar arribó la Policía, la cual logró, inicialmente, trasladarlos a la comandancia de la Policía municipal en el palacio municipal de Tepetlaoxtoc.
No obstante, hasta el lugar llegaron los vecinos molestos para exigir les entregarán a los presuntos ladrones que aseguraban operaban en el municipio, por lo que intentaron sacarlos a la fuerza.
Ello ocasionó que arribaran policías estatales y ministeriales para lograr sacar a los cinco hombres, lo que provocó la ira de la turba que volteó dos camionetas de la Policía estatal y provocó daños a la presidencia municipal.