Lev Norman “N”, presunto feminicida de una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), aparentemente fue motivado a cometer el delito tras perder una partida de ajedrez virtual, así lo confirmó Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública.

Durante el reporte “Cero Impunidad” que presenta cada jueves en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio detalles sobre este hecho ocurrido en San Mateo Atenco el pasado 3 de octubre.

“El detenido presuntamente privó de la vida a la víctima; tras perder una partida de ajedrez virtual y que el pago por ello sería que él se vistiera de mujer”, se informó en una tarjeta presentada a las autoridades.

En la audiencia inicial no se informaron detalles sobre esta línea de investigación, ya que en principio sólo se dio a conocer por reportes policiacos, sin embargo, el funcionario confirmó que el haber perdido una partida virtual probablemente motivó a Lev Norman “N” a cometer el crimen.

“Se tiene conocimiento que el hoy detenido entabló relación con la víctima a partir de establecer comunicación por un videojuego, un ajedrez virtual y ahí establecieron comunicación. Él le pide el domicilio a la víctima para llegar y decir que se iba a vestir de mujer en el lugar, en el sitio, priva de la vida a Lucero”.

Caso mediático

Este caso rápidamente se convirtió en un hecho mediático por su construcción. En principio, el 3 de octubre en el barrio de Santiago de San Mateo Atenco se dio la detención del hoy detenido, quien llevaba ropa de mujer y una bolsa con presuntos restos humanos.

Trascendió que en la audiencia inicial se dio a conocer que el hermano de Lucero intentó detener al atacante, pero fue herido con un cuchillo.

Tras su detención y presentación, un juez del distrito judicial de Tenango Del Valle, indicó que las audiencias serían privadas o con restricciones. En principio, no habría el acceso a medios de comunicación y solamente se permitirá el ingreso a familiares, representantes y las partes involucradas, porque consideró que con ello se evitaría revictimizar a la familia de Lucero, de acuerdo con información consultada con el Poder Judicial del Estado de México (PJEM).