El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 2 mil ventiladores procedentes de Chicago, Estados Unidos.

El canciller destacó que estos equipos de la empresa Philips fueron diseñados especialmente para hacer frente a la pandemia por coronavirus, por lo que dijo «es muy significativo que lleguen el día de hoy, porque justo ahora es cuando más uso y aplicación se le van a dar en toda la República Mexicana».

Indicó que estos ventiladores son «un gran tesoro», ya que México llegó a conseguir entre tres y cuatro ventiladores adicionales a los que ya se tenían. «Es muy difícil adquirir 2 mil ventiladores hoy en el mundo», destacó.

En la recepción de los equipos estuvieron presentes la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado; Héctor Valle, director de la Fundación Mexicana para la Salud y representantes de la empresa Philips.Héctor Valle destacó que este es un trabajo conjunto del gobierno federal y el sector privado para resolver el problema de coronavirus en México, «esto es un ejemplo de que podemos trabajar juntos», señaló.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard agradeció a las empresas que hicieron posible la adquisición de los ventiladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.