Luis Urueña, un adulto mayor de 65 años, fue localizado con vida en el fondo de un barranco en el municipio de Tepetlixpa, Estado de México, tras ocho días de permanecer desaparecido.

El hombre había sido reportado como no localizado desde la semana pasada, por lo que autoridades difundieron un boletín de búsqueda e implementaron células en diversos puntos de la localidad para dar con su paradero. 

¿Cómo lo hallaron?
De acuerdo con la familia, el señor Luis disfruta de salir a caminar al campo, por lo que se desplegó un operativo en el cerro Tres Cumbres donde fue hallado después de las 18:00 horas del martes 10 de septiembre.

Reportes de la policía local indican que el hombre fue hallado en malas condiciones físicas entre hierba y maleza en el fondo de un barranco pero aún contaba con signos vitales.

Uno de los elementos de la Policía local cargó en su espalda al señor para sacarlo del barranco, en tanto, cuerpos de emergencia se acercaron para brindarle los primeros auxilios.

Fue trasladado al hospital
Luis Urueña fue estabilizado en la zona y después trasladado por elementos de Protección Civil al Hospital General de Tepetlixpa para recibir atención médica especializada y descartar lesiones mayores.

Luego de la revisión, el hombre de la tercera edad fue reincorporado con su familia y autoridades continuarán apoyando a la familia para dar seguimiento a la salud del abuelito.

De acuerdo con el boletín de búsqueda, Don Luis había sido visto por última vez en la calle Felipe Neri del municipio de Tepetlixpa desde el martes 3 de septiembre, por lo que, una semana sobrevivió sin comida, sin agua y bajo las inclemencias del tiempo.