Everardo Maya Arias, juez federal en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca, Estado de México (Edomex), fue hallado muerto en el municipio de Zinacantepec.
El hallazgo ocurrió este domingo 15 de junio; el cadáver del juzgador se encontraba al interior de una camioneta sobre un camino de terracería en la comunidad de Santa Cruz Cuauhtenco, a un costado del panteón de la localidad.
De acuerdo con los reportes, el juez presentaba un disparo en la cabeza y al interior del vehículo fue hallada un arma de fuego.
La zona fue asegurada por paramédicos de Protección Civil y policías del municipio, mientras que la Fiscalía del Edomex realizó el levantamiento del cuerpo e inició con las investigaciones correspondientes.
A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Juegos del Poder Judicial de la Federación lamentó la muerte de Maya Arias: “expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos. Hacemos votos para que la paz y el consuelo llegue a ellos”.