Vaya que nos sorprendió a todos las noticias del día de ayer dada por la UNIDAD TÉCNICA DE FISCALIZACIÓN DEL INE, donde pretenden imponer una multa de 55 millones de pesos a SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA gobernador electo de NUEVO LEÓN

 ¿POR QUÉ? 

Les cuento SAMUEL GARCÍA está casado con MARIANA RODRIGUEZ con una relación de noviazgo desde hace muchos años, incluso  antes que él fuera Senador, ella es una INFLUENCER que ha emprendido varios negocios,  uno es una especie de mercado que ponía cada ciertos meses en Monterrey donde impulsaba a los emprendedores a anunciar y vender sus productos, tiene una línea de maquillaje, y a través de su cuenta de Instagram la cual tiene UN MILLÓN 800 MIL SEGUIDORES, promociona diversos productos QUE ELLA UTILIZA desde joyería, dentista, artículos para el hogar, ropa, comida, y vida fit, porque ella fue instructora de SICLO una cadena de gimnasios especializados en spinning. 

También aprovecha el gran número de seguidores para fomentar el cuidado hacia los animales, es por todo esto que es una joven muy querida y admirada, que posee un encanto y un brillo natural nato. 

Por supuesto que su frescura fue un activo importantísimo en la campaña de SAMUEL, pero no solo por lo que subió a sus redes qué es lo que el INE le quiere poner precio, sino porque cada día de campaña se dedicó a caminar y a pegar calcomanías en los carros, habían filas para la foto con ella y eso, el cariño no se puede cuantificar, es un encanto que ella posee. Ahora bien, por cada historia que ella publicó en Instagram el INE determinó que vale 40 mil pesos por lo que le debió cobrar A SU ESPOSO 28 MILLONES de pesos (SEGÚN LAS CUENTAS DEL INE) y como no le cobró entonces la multa asciende a 55 millones de pesos. 

Por otro lado como ya es del conocimiento de todos EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO contrató EN PLENA VEDA ELECTORAL  a un centenar de figuras  entre actores y youtubers de diversos perfiles para promocionar al partido y decir según ellos de manera orgánica que el verde era la mejor opción, a estas figuras del entretenimiento se les pagó  entre 10 mil hasta 300 mil pesos dependiendo del número de seguidores de cada uno,  según  las investigaciones del INE el VERDE  gastó un MILLÓN DE DÓLARES en el pago a los influencers, y de multa le pone al partido tan solo pagar 40 MILLONES DE PESOS. Si la agencia que lleva el marketing del PARTIDO VERDE por decisión propia decidieron contratarlos aun así el responsable es PARTIDO.   

Hasta el día de hoy no se sabe si los influencers serán multados por haber promocionado a un partido en veda ELECTORAL, muchos se justifican diciendo que no sabían, pero la ignorancia del lay no exime de su cumplimiento, y todos ellos incurrieron en un delito. 

Aquí la pregunta es ¿Cuáles son los criterios que está utilizando la unidad técnica de fiscalización del INE?   porque a todas luces en el acto del PARTIDO VERDE hay una acción de alevosía, en el caso de Mariana Rodríguez no hay tal pues es ¡SU MARIDO! Como pretenden ponerle precio a lo que ella publicó en favor de su esposo, no tiene sentido, porque entonces ¿Cuál será ahora el criterio? si tu esposa es famosa no te puede apoyar, me parece un total absurdo.