Hoy en día los candidatos con tal de obtener votos son capaces de cualquier cosa, en sus asesores, estrategas y por supuesto en ellos mismos está el poner límites, en campañas pasadas hemos visto desde bailes ridículos en tik tok, hasta aventar dinero como si fueran padrinos de bautizo.

Ahora en estas campañas donde se disputan 6 Gobernaturas no es la excepción.

Hoy hablare de los errores y desaciertos en la campaña de MARINA VITELA candidata a gobernadora de Durango por MORENA, enfermera de profesión, diputada local en varias ocasiones, y presidenta municipal de Gómez Palacio, Durango y justo pidió licencia para lanzarse como candidata, bueno, una de las cosas que se le criticó al inicio de la campaña es que lo que se acostumbra es recorrer personalmente las zonas para saber de primera mano las necesidades de cada lugar, porque no es lo mismo lo que necesita la gente que vive en el la zona residencial del campestre de Gómez, a lo que necesitan en comunidades rurales de Durango, o Ciudad Lerdo por ejemplo, pero a la señora le pareció buena idea mandar a las calles figuras de cartón de ella en tamaño real para que la gente se tomara fotos con ella, ¡Siii! al estilo de Justin Bieber.

Otro gran error de la candidata es tener como coordinador de campaña a JOSE IVAN ROSAS quien hace 21 años fue acusado en ciudad de México por ser el responsable de 2 paquetes bomba que dejaron a una mujer con quemaduras graves, según la investigación el mismo preparó los explosivos y los mando en paquetes de regalo junto con una flor, fue sentenciado a 20 años de cárcel y purgó una pena mínima y ahora reaparece a lado de la candidata como coordinador de MORENA en el municipio de Gómez Palacio.

Y si esto no fuera suficiente el fin de semana en un evento de campaña con trabajadores del sector salud, para amenizar el evento apareció una bailarina en bikini diminuto bailando al ritmo de “la mesa que más aplauda”. Por supuesto que esto causó indignación no solo en las feministas de la comarca lagunera, sino en diferentes sectores de todo el país.

Como vamos a lograr la dignificación de la mujer, si justo una candidata mujer expone así a otra mujer, pésimas decisiones, que veremos si tienen consecuencias en las urnas, por lo pronto va muy pareja en las encuestas con Esteban Villegas candidato de la coalición PRI, PAN PRD.