Elementos de la policía del estado de México usarán cámaras de video en la solapa de la chaqueta de su uniforme, lo que permitirá vigilar sus actividades, revisar su trabajo y recoger evidencias para la reconstrucción de hechos de alguna carpeta de investigación.

Este martes, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó equipo táctico a agentes de la Secretaría de Seguridad del estado, el cual incluyó las primeras mil 300 videocámaras.

Además, proporcionó mil 200 maletines de primer respondente, con los materiales necesarios para facilitar las funciones policiales, y equipos antimotines para proteger a los uniformados.

El mandatario mexiquense informó que en su administración se han destinado más de 2 mil 800 millones de pesos para dotar de más y mejor equipo a la policía estatal.

Hizo énfasis en que en estos cuatro años se ha logrado duplicar el número de cámaras de vigilancia en las calles del territorio estatal y se ha puesto en marcha un programa de drones tácticos para vigilar zonas de difícil acceso y alta incidencia delictiva.

Subrayó que tener una policía equipada permitirá generar mejores condiciones para combatir la delincuencia y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

Del Mazo dijo que como parte de la estrategia para mejorar la seguridad se han aplicado programas como Vive tu Comunidad, el cual rescata espacios públicos para que los vecinos tengan a su alcance sitios dignos, modernos y seguros, y a la fecha ha intervenido 186 lugares de este tipo en 70 municipios.