Ellos son los que deberían quedarse en su hogar para que «no acosen, no insulten y nos dejen en paz», planteó la secretaria de Función Pública.

La titular de la Secretaría de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, consideró que el próximo 9 de marzo sean los hombres quienes se vayan a paro nacional, que ellos se queden en casa y no tuiteen, “no acosen, no insulten y nos dejen en paz“.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que las mujeres deben salir de casa para no estar “tentadas” a lavar platos y arreglar ropa, “ocupemos el espacio público sólo para nosotras”.

El paro nacional #UnDíaSinMujeres fue promovido hace unos días por la colectiva feminista de Veracruz Brujas del Mar, en el que diversas personalidades se han sumado, en protesta contra la violencia de género y el feminicidio.

Asimismo, del gabinete del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también se solidarizó como mujer y se sumó al movimiento.

Algunos de los servidores públicos que se han unido a este movimiento son: Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el alcalde de Mérida, Renán Barrera y los municipios de Querétaro y Corregidora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.