“Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad”, dijo el presidente Andrés Manuel López este lunes en su mañanera, luego que lo cuestionó la cadena de televisión hispana en Estados Unidos, por las alertas de viaje que realiza la Casa Blanca a sus connacionales para visitar nuestro país.

Sostuvo que la violencia que se retrata de nuestro país en la prensa es “pura manipulación” y que se quiere crear “una percepción de inseguridad”, mientras añadió que México es seguro, “es mucho más seguro que Estados Unidos. Nada más que ustedes, medios de comunicación no hablan de los carteles de Estados Unidos”.

El presidente insistió en que los estadounidenses saben que México es un país seguro y subrayó que si no fuese así, “no estarían llegando tantos estadounidenses a la Ciudad de México y el país” y puso como ejemplo los miles de turistas que llegan a Cancún, Quintana Roo.

López Obrador subrayó que durante su gobierno más estadounidenses han llegado a vivir a México y cuestionó: “¿entonces, qué está sucediendo?, es un doble discurso de aquel lado (en EU)”, a la vez que consideró que está en entredicho la seguridad de México.

También, sostuvo que el cuestionamiento sobre la seguridad para viajar a México, se trata de una campaña de desprestigio de parte de los políticos conservadores estadounidenses y de los medios de comunicación.

“Esta es una campaña en contra de México de los políticos conservadores de Estados Unidos que no quieren que se siga transformando el país para el bien de los mexicanos y esos políticos conservadores dominan, ese es un problema que ustedes tienen, a los medios de información”, dijo López Obrador al reportero que lo cuestionó.

El presidente finalmente acusó que los medios de comunicación “están bajo el dominio de grupos económicos y políticos” y por eso quieren dañar la transformación que su gobierno representa.