La Fiscalía de Edomex reportó el hallazgo de al menos ocho cadáveres sepultados en una vivienda del municipio de Zumpango; es la tercera fosa clandestina localizada en menos de 60 días.
TOLUCA, Edomex (apro).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó una nueva fosa clandestina en el interior de un domicilio privado en el municipio de Zumpango, donde se buscan restos humanos de al menos ocho personas.
Con este hallazgo, que se atribuye a un sujeto de nombre Lennon “N”, suman al menos tres las fosas clandestinas localizadas en Edomex en menos de 60 días.
Las primeras dos se localizaron entre febrero y marzo en Tenango del Valle y en la zona limítrofe entre Lerma y Ocoyoacac, donde fueron localizados multitud de cuerpos en el interior de un bodegón usado como salón y en un predio en medio de una zona boscosa, respectivamente.
Ahora, la fosa de Zumpango se suma a los primeros entierros clandestinos en fosas que logra ubicar la FGJEM.
De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en Edomex se tiene el registro de más de 10 mil personas pendientes de ser localizadas, con lo cual se ubica en segundo lugar, tan solo después de Jalisco y con el desplazamiento de Tamaulipas este mismo mes del segundo sitio.
Sobre el caso de Zumpango, la FGJEM informó que lleva a cabo diligencias ministeriales derivadas de la investigación por la detención de Liverpool «N», presunto líder de una organización criminal que estaría relacionado con al menos ocho homicidios recientes en la región.
Al interior del domicilio en referencia, las autoridades realizan la remoción de tierra en el área de patio y jardín, donde fue necesaria la introducción de maquinaria pesada para acelerar las labores de búsqueda.
La FGJEM informó que las actuaciones tienen el fin de localizar supuestas víctimas de este sujeto al interior de un inmueble, con lo que ha sido posible hallar restos aparentemente humanos, que serán analizados para conocer su procedencia.