Para la próxima celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, hoteles y moteles del Valle de Toluca se preparan para recibir a huéspedes y visitantes.

En dichos espacios solo se permitirá un aforo del 30 por ciento. Empleados de hoteles y moteles, señalaron que aunque la pandemia de Covid-19 representó pérdidas económicas y una baja considerable en la afluencia de clientes, esperan que el fin de semana las circunstancias sean favorables.

Señalaron que por las restricciones del semáforo epidémico en color rojo será imposible que dichos lugares registren un lleno total; de 10 parejas que acudan, solo tres podrán ingresar.

Detallaron que los empleados deben portar cubrebocas, guantes y caretas todo el tiempo; deberá haber filtros sanitarios a la entrada para verificar la temperatura , además de que todo lo que hay en las habitaciones debe ser sanitizado antes y después de que los huéspedes hagan uso de ellas. Indicaron que los precios dependen del tipo de cuarto, suite o villa, pero por lo general van desde los 350 hasta los mil pesos por habitación.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca, Felipe Chemor, informó que están en pláticas con autoridades estatales para que se permita el aforo del 40 o 50 por ciento, pues dijo, el sector es uno de los más golpeados por la pandemia.