Voraz incendio en una zona boscosa de este municipio dejó como resultado tres personas muertas y al menos seis lesionadas.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron al parecer el incendio se dio por las altas temperaturas que imperan en la zona; sin embargo, dijeron serán los resultados de los peritajes que ya realiza personal de la FGJEM los que determinen con exactitud cuál fue la causa que originó el siniestro.
El incendio que originó impresionante movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de emergencia inicio la mañana de este jueves, en una zona boscosa de la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, en este municipio.
Debido a que en cuestión de minutos las llamas se propagaron y convirtieron la zona en un verdadero infierno, además de que amenazaban con alcanzar algunas casas, de inmediato personal de Probosque y de los cuerpos de emergencia de este municipio y de Valle de Bravo se movilizaron y llegaron al lugar para apagar el fuego y evitar que se extendiera.
Desafortunadamente como resultad del siniestro, tres personas murieron y al menos seis más, todas ellas brigadistas, resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas al ISSEMYM de Valle de Bravo y al IMSS de Amanalco, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
La Presidenta Municipal de Donato Guerra, Carmen Albarrán confirmó que el incendio dejo como resultado tres personas muertas y dijo que una de ellas era un elemento de Probosque, la otra del Ayuntamiento y la tercera un ciudadano de esta comunidad.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.