una mujer que asesinó a su padrastro fue condenada a 55 años de prisión por el delito de homicidio, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente aportó las pruebas necesarias, por lo que el impartidor de justicia consideró la responsabilidad de Diana Berenice «N» en el crimen.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el 13 de diciembre del 2020, cuando la mujer disparó en contra de la víctima a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Town and Country, en la colonia La Magdalena Panoaya, en el municipio de Texcoco.

La indagatoria iniciada por este homicidio reveló que el día de los hechos la víctima conducía la camioneta y como copiloto viajaba la ahora sentenciada, en algún momento ambos iniciaron una discusión por problemas personales, por lo que Diana Berenice sacó un arma de fuego que se encontraba en la guantera del vehículo, con la cual le disparó.

El padrastro de la mujer perdió el control de la camioneta, por lo que se impactó contra la estructura metálica de un local comercial. Diana Berenice aprovechó el momento para huir del sitio.

La fiscalía mexiquense inició la carpeta de investigación respectiva por este asesinato y posteriormente fue detenida la probable partícipe, quien fue presentada ante el Ministerio Público y luego fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.

El juez revisó los elementos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Además de la pena privativa de libertad, la mujer deberá pagar una multa de 247 mil 608, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.