Ante la pandemia de coronavirus (covid-19), los Ayuntamientos de la Zona Metropolitana del Valle de México en el Estado de México, han tomado extremas medidas para el cuidado sanitario de la población, según informan medios locales.

La medida más impactante que fue implementada, fue preparar los panteones municipales para recibir a todas las posibles víctimas mortales que se registren en los próximos días a consecuencia del virus.

De momento, hay 894 espacios (tumbas) para adultos y menores de edad, según dijo el gobierno municipal de Nezahualcóyotl. Cabildo indicó que todos los restos que ya tengan 7 años, serán entregados a sus familiares para abrir más espacios y de ese modo tener más capacidad.

El secretario del ayuntamiento, Marcos Álvarez, dio a conocer que a partir del mes de mayo tendrán la capacidad de albergar a más de 5 mil personas que mueren en los próximos meses, aunque no especificó cuántos.

Álvarez reconoció que en los próximos tres meses, cuando los contagios de coronavirus (covid-19) aumenten, lamentablemente las víctimas mortales también aumentarán, según lo que indicaron los expertos en salud.

De acuerdo con medios locales, en el 2017, en el cementerio municipal se llevaron a cabo 762 inhumaciones, en el 2018, un total de 892; 2019, mil uno y de enero a marzo (meses que van del 2020), 222.

Preparan panteones en Edomex por pandemia de coronavirus (covid-19)

El gobierno local de Ecatepec, se administran tres panteones, pero el ‘antiguo’ ya no tiene espacio para recibir más cuerpos. Por ello sólo se disponen de mil 700 fosas en dos cementerios; el de San Efrén y San Isidro.

  • “En cada cementerio de los pueblos se rige por una asamblea interna para tocar temas de índole externo, estos cementerios cuentan con una capacidad de 40 a 60 fosas abiertas o/y criptas cada uno, pero solo son para residentes de cada pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *