Las autoridades de Salud mexiquenses plantean un escenario con al menos de 86 mil 500 mexiquenses infectados por el virus SARS-CoV-2, de los cuales, poco más de 8 mil 400 requerirán hospitalización.

La Secretaría también estima que 3 mil 600 pacientes podrían requerir terapia intensiva y algunos entubación en algún hospital.

No obstante, el secretario de Salud, el doctor Gabriel O’Shea Cuevas, puntualizó que el Estado de México cuenta con la capacidad para hacer frente a este escenario, pues se cuenta con más de 8 mil camas de hospitalización, más de mil 200 ventiladores y 2 mil 277 monitores.

Sin embargo, el funcionario reiteró que es fundamental la participación activa de la población para atender el llamado de permanecer en sus hogares, usar cubre bocas cuando sea sumamente necesario salir de casa, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de evitar tocarse la cara, en especial ojos nariz y boca.

Cabe recordar que previamente las autoridades detallaron que el pico máximo de contagios ocurra dentro de las últimas semanas de abril y primeras de mayo; además de que el epicentro de la pandemia tendrá lugar en la zona Metropolitana del Valle de México, donde habitan 12 millones de mexiquenses y 8 millones de capitalinos.

Asimismo, debido a la ampliación de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se prolonga hasta el 30 de mayo, O’Shea Cuevas reitera el llamado a los mexiquenses a quedarse en casa y fortalecer las medidas preventivas de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.