Debido a las bajas temperaturas en el país por el frente frío número 16, se reportó una fuerte nevada en las partes altas del municipio de Jocotitlán, Estado de México. Ante este hecho, autoridades municipales en coordinación con Protección Civil sugirieron a los ciudadanos no visitar la zona, ya que el acceso no se encuentra en óptimas condiciones para transitar.

En la madrugada del lunes 11 de diciembre, el Cerro de Jocotitlán, ubicado en el Estado de México, se transformó en un paisaje majestuoso al recibir una inusual capa de nieve.

La cuenta de Facebook “Antenas Retransmisoras Cerro de Jocotitlán” compartió bellas imágenes del fenómeno, mostrando árboles, lámparas, antenas y caminos cubiertos de nieve.

Para hoy, se espera que las temperaturas oscilen entre 5° y 17 °C, manteniendo un clima nublado en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy, el Estado de México y la Ciudad de México tendrán un ambiente frío durante la mañana, con bruma y sin lluvias.

Advirtió sobre bancos de niebla al norte, noreste, occidente y zonas aisladas del sureste del Edomex.

El Cerro de Jocotitlán, conocido también como Xocotépetl en náhuatl, es un majestuoso accidente geográfico cuyo nombre significa “cerro de frutos agrios”.

Forma parte de la cadena montañosa del Eje Neovolcánico y ha desempeñado un papel crucial tanto en la historia como en la actualidad de la región.

No solo es un testimonio de la historia y la espiritualidad de la región, sino también un importante pulmón verde. La reserva alberga una porción significativa de bosque de coníferas, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad local y proporcionando un hábitat para diversas especies animales.