Como decía Charles Darwin, “No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquel que más se adapta a los cambios”. Esta semana, el Estado de México regresó al semáforo epidemiológico amarillo, además de que se han detectado varios casos de la variante “Delta” de coronavirus.

Es tan evidente la desaceleración de la vacunación después de las elecciones, pareciera que el criterio de la política de vacunación del gobierno federal tuvo un fin electoral, su estrategia fue: Votos sobre vidas. 

Mientras Francia pide pruebas de vacunación para ingresar a establecimientos, MÉXICO ES UNO DE SÓLO OCHO PAÍSES EN EL MUNDO que no exige ningún tipo de prueba de salud para ingresar al país, sin duda, la mala gestión, falta de empatía, pésima estrategia e ignorancia, son las principales razones de que nuestro país siga en estas condiciones. 

Como dio a conocer Emmanuel Macron, las nuevas regulaciones en Francia ejemplifican cómo debe de actuar un verdadero LÍDER de Estado, que actúa con firmeza y sin temor a represalias. Su medida regulatoria, sin duda, la ha empleado con el objetivo de lograr el bien común del país que lidera. En México, se tendría que tomar en cuenta esa estrategia, para salvaguardar el bienestar de todas y todos los mexicanos.

Es importante saber que todas las vacunas brindan protección ante las diversas variantes del SARS CoV 2, la mayoría de los contagios se está registrando entre las edades de 18 a 40 años, no dejen pasar la oportunidad de protegerse contra el COVID-19. Acudan a vacunarse, háganlo por su salud y la de sus seres queridos. Por el bien de todos, hagámoslo por México.

Finalmente, todo este tiempo que llevamos de pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas las cuales nos han servido para fortalecer nuestro espíritu y vocación, demostrándonos que ante la adversidad debemos ser hombres y mujeres fuertes, entregados e inquebrantables. Estamos viviendo tiempos difíciles, complejos, llenos de incertidumbre, pero HOY más que nunca, tengo fe en que saldremos adelante, la luz al final del túnel cada vez esta más cerca. La vida sigue y tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad. ¡No dejemos de cuidarnos!

@AlejandroDíazDz