La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, tomó protesta a Óscar Flores Jiménez como nuevo secretario de Finanzas y a Victorino Barrios Dávalos como contralor interno del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Óscar Flores Jiménez, licenciado en Contaduría Pública con especialización en Alta Dirección por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), cuenta con una amplia trayectoria en auditoría y administración pública.
Entre otros cargos se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública y apoderado general de Canal 22.
Óscar Flores Jiménez sustituye a Paulina Moreno en la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado. La salida de Moreno había trascendido desde el viernes pasado.
Victorino Barrios Dávalos, economista egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), fue contralor del Poder Legislativo del Edomex y es reconocido por su experiencia en transparencia y rendición de cuentas.
Con estos nombramientos, la administración estatal refuerza áreas clave para la gestión financiera y el control interno, destacando el compromiso con la transparencia y la eficacia en la administración pública.