La ocupación hospitalaria en el Estado de México superó este martes el 50% en camas con ventilador, según reportó el Sistema de Información de la Red IRAG.

Con el 50.9% de ocupación hospitalaria reportada en camas con ventilador, la entidad alcanzó cifras amarillas en los indicadores del Sistema. La últimas vez que ocurrió esto fue el 17 de febrero pasado, cuando se reportó una ocupación hospitalaria de 51.5%.

De acuerdo con la última actualización de esta base de datos, la ocupación regresó a verde este míercoles (49.20%).

Mientras tanto, la entidad mantiene una ocupación del 63.6% en camas de hospitalización general y del 56.75% en camas con ventilardor de las Unidades de Cuidados Intensivos.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa) federal, al corte del miércoles tres unidades médicas del Estado de México ya no cuentan con camas disponibles para pacientes graves.

Éstos son los Hospitales Generales de Zona del IMSS 57 La Quebrada, de Cuautitlán Izcalli; el 58 Las Margaritas, de Tlalnepantla, y el hospital General de San Felipe del Progreso.

El hospital general de Chimalhuacán, el de Coacalco y el Hospital Bicentenario de la Independencia del ISSSTE, en Tultitlán, se encuentran por encima del 90% de ocupación.

El Hospital Fidel Velázquez, en Ecatepec, y el Hospital General de Atizapán de Zaragoza, Salvador González Herrejón, se reportan por su parte sin disponibilidad en camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos.

Seis nosocomios más están arriba del 70%, mientras que otros 4 superan el 50% en la utilización de camas con ventilador.

El Estado de México se acerca a números rojos -superiores a 70%- en la ocupación de camas generales.

Al corte de este miércoles, el Sistema de Información de la Red IRAG reportó 9 hospitales con una ocupación del 100%, cinco hospitales más con una ocupación por arriba del 70% y 11 nosocomios por arriba del 50%.

La Secretaría de Salud de la entidad informó este miércoles que hay 166,910 casos confirmados, mientras que 25,641 personas están catalogadas como sospechosas. 207,045 dieron negativo.

Según las autoridades 36,398 se encuentran en resguardo domiciliario, 1,887 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones de la entidad, 1,414 en nosocomios de otros estados del país y 28,419 han perdido la vida por el COVID-19.