Por fin después de cuatro intentos donde por falta de cuórum o cualquier otra cosa, se tenía que aplazar la sesión del desafuero, ayer la cámara de Diputados aprobó el desafuero de los diputados SAUL HUERTA, denunciado por violación y abuso sexual contra menores, y MAURICIO TOLEDO, acusado de enriquecimiento ilícito.

En el caso de Huerta recordemos que fue detenido el pasado 21 de abril, pero tuvo que ser liberado horas después gracias al fuero como Diputado. HUERTA CORONA tiene dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa haber abusado de él, en el interior de un hotel de la Ciudad de México, y otra presentada ante la fiscalía por parte de un adolescente del estado de Puebla. La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que existen pruebas contundentes, sólidas y científicas en contra de Huerta. Ahora un juez determinara si procede la orden de captura o no. Pero esto es para que les quede claro que no por tener fuero pueden hacer este tipo de bajezas.

Y en el caso de MAURICIO TOLEDO legislador del PARTIDO DEL TRABAJO él solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de Diputado Federal, esto previo a la votación del desafuero. Y en redes sociales presento el documento donde pide licencia acompañado de un texto que decía “No temo enfrentar la justicia, Soy inocente” ¿Entonces pregunto yo? ¿Por qué no enfrentar la justicia Diputado?, ¿Qué hace en Chile?

Pero ahí no paro la cosa porque en la cuenta de Twitter oficial de la FISCALIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO le escribieron al diputado “le conminamos a que se presente ante el juez que conocerá el expediente del caso, sea congruente con lo expresado en su solicitud de licencia. Un servidor público honesto no huye ni se esconde, se presenta ante la autoridad judicial y expone los argumentos y pruebas de su inocencia”.

Pues no queda más que felicitar a la FISCAL GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO ERNESTINA GODOY RAMOS que como bien lo dijo ayer en su mensaje AL MARGEN DE LA LEY NADA, Y POR ENCIMA DE LA LEY NADIE.