Las acciones se realizaron en 14 colonias consideradas de alta incidencia delictiva entre ellas, Viveros Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, Alta Villa y Valle de Aragón.

Dentro de la Estrategia Integral de Construcción de la Paz, fuerzas federales, estatales y municipales realizaron un Operativo Rastrillo, coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el que fueron detenidas 24 personas por la probable comisión de diversos delitos en el municipio de Ecatepec.

En el despliegue de ayer participaron 175 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), la Fiscalía y policía municipal.

Del total de detenidos 23 fueron por la posible comisión de algún hecho ilícito como robo con violencia, delitos contra la salud, lesiones dolosas, ataques a las vías de comunicación, encubrimiento, uso de documento falso o alterado y portación de arma prohibida.

Además a una persona le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el ilícito de despojo.

El operativo se realizó en 14 colonias consideradas de alta incidencia delictiva, entre ellas, Viveros Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, Alta Villa, Valle de Aragón, Las Vegas y el Chamizal, por mencionar algunas.

Las acciones consistieron en llevar a cabo cateos por narcomenudeo, para cumplimiento de órdenes de aprehensión y búsqueda de vehículos y de autopartes robadas; además de recorridos de prevención, por ello fueron revisadas mil 473 personas, además se inspeccionaron 518 vehículos particulares y 310 unidades de transporte público.

En la movilización se aseguró 25 bolsas de mariguana, 15 envoltorios de cocaína en piedra, una navaja, un bóxer y una punta metálica, dos motocicletas y un inmueble.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.