ESTADO DE MÉXICO

Es sentenciado a 46 años de cárcel el asesino de Briseida en Edomex

Briseida fue vista por última vez al salir de su domicilio ubicado en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, rumbo a una fiesta, acompañada de su pareja sentimental, el 9 de noviembre de 2018.

A más de un año de haber sido asesinada, Briseida Carreño Maya, de 32 años de edad, obtuvo justicia luego de que un Juez estatal sentenciara a 46 años y seis meses de prisión a Jesús Fernando “N”, autor del feminicidio.

Como se recordará, Briseida fue vista por última vez al salir de su domicilio ubicado en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, rumbo a una fiesta, acompañada de su pareja sentimental, el 9 de noviembre de 2018.

Sin embargo, la joven madre de dos niños pequeños fue encontrada un día después sin vida y calcinada en calles del municipio de Chimalhuacán, por lo que familiares de inmediato iniciaron la campaña para denunciar y presionar a las autoridades para que agilizaran las indagatorias.

Posteriormente y gracias a la labor conjunta de autoridades y la activista Frida Guerrera, el sospechoso fue detenido y se inició el proceso penal en su contra.

Asimismo, durante ese tiempo, familiares, amigos y vecinos de Ecatepec realizaron marchas y protestas para exigir justicia para Briseida, lo cual se concretó este día.

Ahora, quien fuera su pareja y hoy sentenciado, purgará su condena en el penal de Chiconautla, además de que se le impuso una sanción económica como reparación del daño.

LUEGO DE SER REPORTADA COMO DESAPARECIDA ENCONTRARON SU CUERPO

El 13 de noviembre del 2018, Briseida, quien fue reportada como desaparecida en Ecatepec, fue localizada sin vida en Chimalhuacán, en el Estado de México.

Un metro y 56 centímetros de altura, complexión delgada, tez morena y ojos café claro. Así era Carreño Maya, quien habría sido atacada y asesinada por su pareja sentimental, dijeron sus familiares .

“Me da tristeza todo esto que está sucediendo, la forma en que te vas no es justa. En el lugar que estás ya no habrá sufrimiento. Estás en un lugar donde ya no hay maldad, prima. Algún día nos vemos allá arriba. Faltó tanto por conocernos, por reír”, escribió en redes sociales un familiar de la víctima.

 

COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *