La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que su comité de emergencia se reunirá con el fin de determinar si el más reciente brote del nuevo coronavirus en China constituye una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus reunirá el comité el miércoles para determinar las recomendaciones que se deben ofrecer para manejar la situación.

En una conferencia de prensa ofrecida hoy en Ginebra, el vocero de la OMS, Tarik Jasarevic, dijo que en todo el mundo ha habido un total de 278 casos oficialmente reportados y confirmados del nuevo coronavirus (2019-nCoV), incluyendo 274 casos en China, dos en Tailandia, uno en Japón y uno en República de Corea. Se han reportado seis muertes.

El vocero agregó que en los próximos días se deben esperar más casos en China y posiblemente en otros países.

Por ahora, dijo Jasarevic, un equipo de la OMS está terminando una misión con funcionarios de salud en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, en donde se originó el nuevo coronavirus, para trabajar en una respuesta al 2019-nCoV.

Durante su estancia en Wuhan, el equipo se ha estado reuniendo con expertos en salud y funcionarios que realizan la investigación del brote. La misión forma parte del actual intercambio de información entre el gobierno chino y la OMS.

La OMS ha confirmado que con base en información actual, una fuente animal parece ser el origen primario más probable del brote, con transmisión limitada entre seres humanos en contactos cercanos.

Fuente: Spanish China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.