A través de un comunicado el Partido de Acción Nacional (PAN) solita a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el congreso del Estado de México, a respetar los acuerdos establecidos para que se dé el cambio en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y sea el blanquiazul quien asuma esta posición.

Sostiene que de no cumplir sería un gran error político el que los diputados priistas no permitan que el PAN encabece la JUCOPO, tal y como se acordó entre los coordinadores de cada fracción.  

Esto derivado que el próximo 7 de marzo será el reveló en la presidencia de la JUCOPO, el cual en este momento es presidida por el morenista, Maurilio Hernández, y por ser la segunda fuerza, le correspondería al PRI encabezarla hasta el término de la LXI Legislatura en septiembre de 2024.

Por lo que, el PAN EdoMéx reitera el llamado al Revolucionario Institucional, a respetar los acuerdos y no entorpecer el cambio, incluso sostiene que han acompañado y apoyado las decisiones del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

Hasta el momento de esta redacción, el PRI EdoMéx no se ha pronunciado con respecto a dicho posicionamiento.