Este martes 1 de abril de 2025, pepenadores de la comunidad de San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija color café.
El descubrimiento ocurrió en un terreno baldío, en un camino de terracería paralelo al kilómetro 17 del Circuito Exterior Mexiquense. Al lugar llegaron de inmediato elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona y resguardar la evidencia.
Los testigos que encontraron el cuerpo alertaron a las autoridades, quienes rápidamente acordonaron el área.
La mujer estaba envuelta en una cobija color café, y sobresalía una parte del tejido, lo que permitió que fuera identificada por los pepenadores.
La víctima estaba vestida con un pants color guinda, lo que facilitó su identificación preliminar.
Tras el descubrimiento, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar con las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser sometido a los estudios periciales necesarios, que incluyen la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima.