El gobierno del Estado de México anunció la cancelación de los bloqueos y manifestaciones que transportistas tenían programados para este miércoles 2 de abril en la Ciudad de México y zona conurbada, tras lograr acuerdos mediante el diálogo con los inconformes.
Autoridades estatales informaron que, en coordinación con el gobierno federal, se logró evitar la movilización que hubiera afectado la circulación en ambas entidades.
“El Gobierno del Estado de México en coordinación con el Gobierno de México lograron evitar a través del diálogo directo los bloqueos y afectaciones en movilidad a la ciudadanía, por una marcha convocada este 2 de abril, por organizaciones transportistas del nororiente de la entidad”, destacó el comunicado oficial.
Organizaciones atendidas
Las negociaciones se realizaron con tres grupos transportistas:
- Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME)
- Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA)
- Corporativo IZGASA
“De manera puntual y desde el primer día de las inconformidades, se buscó a las asociaciones involucradas”, precisaron las autoridades.
Manifestación cancelada
La protesta, que originalmente partiría desde siete puntos distintos con destino al Palacio Nacional, buscaba visibilizar diversas demandas del sector transporte.
Sin embargo, las partes encontraron una solución mediante mesas de trabajo, evitando así el caos vial que se anticipaba en una de las zonas metropolitanas más congestionadas del país.
Las autoridades celebraron que el diálogo permitió proteger los derechos de los transportistas sin afectar a millones de usuarios de las vialidades en la región centro del país.