Desaceleración marcada desde el tercer trimestre, por Estados Unidos. Solo habrá un dato negativo en el segundo cuarto del 2023, de 0.1%, estimó el economista jefe de Barclays para México y Latinoamérica, Gabriel Casillas.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México registrará un crecimiento de 2.5% este año, que incorpora una desaceleración marcada hacia la última parte del año, estimó el economista jefe de Barclays para México y América Latina, Gabriel Casillas.

El experto anticipa un avance de 0.7% trimestral en el PIB del tercer trimestre, que sería confirmado hoy por el Inegi y una desaceleración más marcada para el último cuarto, que quedaría en 0.1 por ciento.

De visita en México proyectó que el año entrante, la actividad mexicana seguirá moderándose para arrojar cero crecimiento en el primer trimestre y un desempeño negativo en 0.1% para el periodo abril-junio.

Este panorama arrojará un avance de 0.9% para todo el 2023, que será resultado de la recesión en la que sí caerá Estados Unidos, pronosticó.

En conferencia de prensa, subrayó que la relocalización de empresas hacia el norte de México es una realidad que comenzó a observarse desde el año pasado.