Las autoridades del Estado de México confirmaron que al menos 10 personas se encuentran desaparecidas tras el enfrentamiento en Texcatitlán.

«Arriba de 10 personas son la que todavía tenemos no localizadas y estamos analizando cuál es el estatus; si hay alguna situación delictiva o es un tema de sustracción voluntaria por la situación vivieron».
Así lo reconoció el Secretario de Seguridad del Estado de México (SSEM), Andrés Andrade.

«Son desaparecidos, ahorita se va a dar el reporte, pero no secuestrados», dijo al respecto Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México.

Sin embargo, horas después de que pobladores enfrentaron en Texcaltitlán a extorsionadores de la Familia Michoacana, el grupo criminal habría privado de la libertad a nueve integrantes de una familia de ese municipio, según sus familiares.

En entrevista con el diario REFORMA, una mujer explicó que sus familiares, entre ellos cuatro menores de edad, presuntamente fueron interceptados la noche del viernes 8 de diciembre en un retén del grupo criminal sobre la Carretera La Puerta-Sultepec, a la altura del municipio de Temascaltepec.

Se trata de su padre, de 67 años; su hermano, de 34; sus cuñadas, de 22 y 35 años, además de sus sobrinos de 18, 14, 13, 5 y 1 año y 6 meses de edad.