El diputado Max Agustín Correa Hernández, representante de Morena, dio a conocer que gracias a la implementación de la Ley de Amnistía en la entidad, más de tres mil personas han sido liberadas de manera injusta.

Correa destacó la importancia de la participación ciudadana para lograr mayores amnistías y justicia en el sistema judicial. Reconoció a aquellos que luchan por liberar a sus seres queridos y les ofreció su apoyo permanente. Asimismo, resaltó la colaboración necesaria con el Poder Judicial, especialmente la voluntad demostrada por el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

En nombre del colectivo Haz Valer mi Libertad, Lady Plácido Arroyo expresó su reconocimiento al diputado Correa por su acompañamiento en esta causa. En la conferencia también participaron otros actores importantes en el ámbito de la justicia. Irma Leticia Cisneros Burgos, de la Defensoría Pública, informó que cuentan con poco más de 430 defensores, la mitad de los cuales se dedican al ámbito penal. 

Víctor Hugo Dávila Ortiz, juez de control, señaló que aunque la ley ha dado resultados, en ocasiones no puede ser aplicada debido a los supuestos precisos que se requieren para otorgar la amnistía.