Un policía del Estado de México fue captado justo en el momento que le pedía dinero a un par de turistas, con el fin de no remitirlos al corralón.

A través de redes sociales se difundió el momento en el que el hombre, aparentemente servidor público de Tepotzotlán, intenta convencer a los visitantes de que le den dinero, para evitar ser sancionados por ser “un día feriado”.

Aparentemente, el hombre detuvo a la pareja que transitaba de forma inadecuada, fue cuando optó por mencionarles el proceso que seguía. En el video se aprecia cómo les informa que debe llamar a una grúa para que pasen por el vehículo, pero les “sugirió” que le dieran el monto a él.

Cuando la pasajera le dice que el pago deberían hacerlo en la delegación, este le responde que por ser un día feriado, no podrán hacer el trámite hasta el día siguiente.

“No hay caja. Quiero que me entienda esa parte. Son 24 horas inconmutables”, le dice el policía.

Posteriormente se aleja del vehículo y va por un cuadernillo, aparentemente el Reglamento de Tránsito de la entidad. El acompañante de la mujer le dice que le pague los 300 dólares que les está pidiendo.

“No vaya a pensar que es mi capricho, que yo quiero afectarlos. Artículo 115, los vehículos que circulen en contra versión a las reglas de restricción de circulación establecidas, serán detenidos y remitidos al depósito más cercano en el que permanecerán durante24 horas y además sus conductores pagarán la multa correspondiente. Cumplidos estos requisitos se podrá tener la devolución del vehículo”, señala. 

​La mujer le dije que entonces los lleven a la delegación para poder realiza el pago con una tarjeta, pues no contaban con efectivo. Al insistir sobre el día feriado, la mujer le pregunta que entonces cómo podrán efectuar el saldo con la delegación.

«Ah, eso es porque yo les ayudo y de aquí yo no los llevo a ningún lado, pero esa es una decisión de ustedes, no mía», agregó el servidor. 

Ante ello, la mujer le refiere que no cuentan con dinero en efectivo para realizar dicho pago, por lo que él le sugiere que realice una transferencia bancaria.

En ese momento, el sujeto se da cuenta de que lo están grabando con el celular y les dice que va a remitirlos, en ese momento la grabación se corta.