Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl ayudaron a una mujer embarazada a dar a luz a una bebé en su domicilio de la colonia Atlacomulco.

El director de la corporación local, Jorge Amador, informó que oficiales de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante 081 realizaban su patrullaje en esa comunidad, cuando en la calle Ixtapan un ciudadano les solicitó su apoyo, pues su esposa había entrado en labor de parto y requería con urgencia una ambulancia.

Los miembros de Seguridad Pública pidieron la unidad, pero la bebé estaba apunto de nacer y no hubo tiempo de esperarla para trasladarla a un hospital.

Con la autorización de la pareja, los uniformados de la unidad V-081, Alan Erick Apolonio Aragón y Rocío Hernández Camacho, auxiliaron a la residente para que pudiera nacer la bebé.

Más tarde llegó la ambulancia de Rescate Municipal y llevó a la mamá y a su hija al Hospital Gustavo Baz para su valoración.

Los policías locales reciben capacitación para poder atender cualquier tipo de emergencia, por lo que además de aprender primeros auxilios, les brindan principios de medicina básica para casos como éste, explicó Jorge Amador.

En marzo y julio pasado, otros elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl también ayudaron a dos mujeres embarazadas a dar a luz.