El presidente López Obrador dijo que él politiza por «el bien del pueblo» e insistió en que se realice una investigación sobre el ataque a Ciro Gómez Leyva.

En respuesta a la carta que alrededor de 180 comunicadores le dirigieron para pedirle cesar el hostigamiento en contra de la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no polariza a la sociedad mexicana, sino que la politiza.

“Como no pueden, pues los insultos, y se sienten agredidos los abajo firmantes, puro periodista del régimen diciendo de que yo polarizo. No, no, yo politizo y lo voy a seguir haciendo, en bien del pueblo, porque es algo muy importante como para dejar este asunto de la información en manos del hampa del periodismo”, comentó.

180 periodistas mexicanos , entre ellos reporteros, editores, columnistas y articulistas, acusaron en una carta que «todas las emanaciones de odio» hacia la prensa se “incuban, nacen y se esparcen” desde Palacio Nacional, por lo que exigieron terminar con el hostigamiento por parte del presidente de la República.

Entre los periodistas firmantes se encuentran Adela Micha, Ana María Salazar, Carlos Bravo Regidor, Carolina Rocha, Denise Dresser, Fernanda Familiar, Joaquín López-Dóriga, Macario Schettino, Rafael Cardona, Peniley Ramírez, Raymundo Riva Palacio y Yuriria Sierra.

Aunque inicialmente el presidente López Obrador se solidarizó con el periodista Ciro Gómez Leyva por el atentado que sufrió, en sus últimas conferencias se ha dedicado a exhibir las diferencias que sostiene con el comunicador y lo ha llamado “vocero del conservadurismo”.