ESTADO DE MÉXICO

Por bajos ingresos, comerciantes piden a gobiernos municipales del EdoMéx no adoptar Ley Seca en fiestas patrias

La implementación de la ley seca durante los festejos patrios en algunos municipios del Estado de México, lo único que van a provocar es la venta clandestina de bebidas alcohólicas, aseguraron dirigentes empresariales del sector comercial, de bares y restaurantes.

Destacaron que esta situación complica aún más el panorama para negocios como comercios, hoteles y restaurantes, que estiman caídas en ventas de entre 75 y 60 por ciento, durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre; en relación con las que registraron el año pasado.

Hasta el momento, diferentes municipios de la zona oriente del Edomex, como NezahualcóyotlIxtapalucaAmecameca y Chimalhuacán, anunciaron la ley seca.

Mientras que en el Valle de México, el Huixquilucan implementará la medida a partir de este lunes 14 y hasta el 17 de septiembre.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca Juan Felipe Chemor, señaló de la derrama económica obtenida el año pasado por 2 mil millones de pesos, durante las fiestas patrias, registrará una caída del 60 por ciento para este año, para alcanzar ventas por 800 millones de pesos, en todo el Edomex.

Destacó que si a esto se le suma la disposición de la ley seca, se agudiza más la difícil situación que enfrentan, definitivamente nos dejaría en indefensión, si es bastante grave

Siempre que hay una prohibición, lo único que genera es desorden y que existan lugares clandestinos donde se vende el producto que se está prohibiendo. Además de conglomeración en los establecimientos. No lo vemos como una medida benéfica.

Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) señaló que esperan ventas por 250 millones de pesos para este año, es decir el 25 por ciento de lo obtenido en 2019, por mil millones de pesos.

COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *