ESTADO DE MÉXICO

¡Recuerda! Habrá Grito de Independencia en el EdoMéx, pero sin gente

El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dará el tradicional Grito de Independencia la noche de este 15 de septiembre desde el Palacio de Gobierno de Toluca y será transmitido a través del sistema de Radio y Televisión Mexiquense o por internet, en las cuentas oficiales del gobierno del estado.

A diferencia de otros años, ahora no habrá verbena popular ni se permitirá el ingreso a la plancha de la Plaza de los Mártires.

Hasta este momento, 79 de los 125 municipios de la entidad han informado oficialmente la cancelación de las ceremonias oficiales, con el fin de que la gente no salga a las calles y así evitar la propagación de del Covid-19.

Entre las localidades que han confirmado que no realizarán festejo están Ecatepec, Neza, Huixquilucan, Metepec, Amecameca, Valle de Chalco, Atlacomulco, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Nicolás Romero, Ixtapa de la Sal, Tonatico, Malinalco, Tenancingo, Texcoco, Tultepec, y Valle de Bravo.

El estado de México se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico, que significa alto riesgo, y a la fecha está a unos cuantos casos de llegar a los 75 mil infectados, además de que acumula más de 10 mil 800 muertes por la enfermedad.

En un acto público este lunes en Naucalpan, el mandatario estatal invitó a los mexiquenses a celebrar las fiestas patrias desde casa y en familia para no arriesgarse a contagios. Recalcó que la mejor forma de festejar al país en época de pandemia es cuidando la salud de todos y manteniendo las medidas de prevención.

En Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez dijo que aún cuando no habrá verbena popular en la Plaza de los Mártires, se tendrá que cubrir el protocolo tradicional en el que la bandera de México sale en escolta del Ayuntamiento de Toluca rumbo a la sede del Ejecutivo estatal, donde se entregará el lábaro patrio al gobernador y éste dará el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

Sánchez Gómez recalcó que la invitación a la gente es quedarse en casa y desde ahí seguir el grito en las transmisiones que habrá por televisión. También informó que habrá fuegos artificiales en distintos puntos del municipio.

El edil añadió que no se hará el desfile tradicional del 16 de septiembre en la capital, sino para este año se organizaron ocho pequeños desfiles en distintos puntos, donde participarán corporaciones de seguridad y bomberos del municipio; aclaró que no habrá convocatoria para que las personas salgan a la calle.

Afirmó además que se realizarán operativos de seguridad para constatar que no haya concentraciones de gente realizando fiestas de manera clandestina.

COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *