El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que en los próximos tres días el Frente Frío Núm. 11 y su masa de aire polar ingresarán sobre el noroeste y norte del país interaccionando con una línea seca que se localiza sobre Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Lo mencionado anteriormente ocasionará fuertes heleadas, granizadas y hasta caída de posible nieve en algunos estados de la República Mexicana. Además, el pronóstico del clima indica que se esperan fuertes rachas de viento de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, Golfo de California, Durango, Coahuila y Nuevo León, y probabilidad de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa y Durango.
¡Lluvias, heladas, granizadas y hasta nieve!
A partir de este lunes 20 de noviembre y en las próximas 72 horas se esperan chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí, mientras que la masa de aire polar ocasionará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte del país previéndose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C durante la madrugada del martes con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León.
Por otro lado, se espera que el martes una vaguada polar en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionen condiciones para la caída de aguanieve y nieve en zonas altas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.