La fuerte lluvia que azotó por la tarde a Ecatepec y Tlalnepantla, en el Estado de México, inundó diversas zonas de ambos municipios.

Una unidad de transporte público quedó atrapada la tarde de ayer en el bajo puente de Periférico Norte, a la altura de la unidad habitacional San Jerónimo Tepetlacalco, en la zona de Santa Mónica.

Algunos de los pasajeros, al ver que el agua llegaba hasta las ventanillas, subieron al techo del camión para resguardarse; sin embargo, algunos ancianos quedaron al interior.

Personal de Bomberos y Protección Civil de Tlalnepantla ayudó en el rescate de familias completas, quienes viajaban en la unidad.

Entre las personas rescatadas se encuentran 25 adultos mayores, dos menores, siete adultos y el operador, no se reportaron lesionados.

De manera inmediata en el lugar llegó personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) con camiones vactors, para trabajar de inmediato y eliminar cualquier riesgo para los automovilistas.

También se reportaron afectaciones en el bajo puente vehicular saliendo del Periférico norte hacia Atizapán.

ECATEPEC BAJO EL AGUA

En Ecatepec se reportaron inundaciones en la Vía Morelos, la López Portillo, Revoluciónavenida Central.

El centro del municipio y los alrededores de la vía Morelos fueron de los más afectados; entre otras cosas por el agua que bajó de la sierra de Guadalupe.