El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que a partir del lunes 17 de agosto podrán reanudar actividades los cines, teatros, museos y gimnasios dentro del territorio estatal, siempre y cuando se ajusten a los protocolos y medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.

En un mensaje difundido a través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario dijo que es fundamental que en la entidad se continúe con la reactivación económica, en equilibrio con el cuidado de la salud, pues reconoció que la primera mitad del año ha sido muy difícil y complicada en todos los sentidos.

Señaló que desde hace semanas las autoridades estatales han estado atentas al color del semáforo epidemiológico que dicta la autoridad federal, sin embargo, dijo, “es importante entender que el semáforo es un referente que nos indica cómo va evolucionando la pandemia, pues “además hay otros elementos que nos permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es lo más importante, y la economía familiar”.

Del Mazo dijo que es imprescindible seguir avanzando en la reactivación económica del estado, «por ello se deben continuar con la reactivación de las actividades cuidando siempre que sea de forma segura.

«La mejor manera de reactivar la economía es adaptarnos a la nueva realidad… entender que el mundo cambio, que nuestro día a día también cambio y que de aquí en adelante debemos estar consientes de que cambió nuestra forma de interactuar, trabajar y nuestra dinámica social”, sostuvo.

Bajo esa lógica, expuso, «vamos a reabrir las actividades económicas que se puedan adaptar a las nuevas reglas; por ello a partir del lunes 17 de agosto, se retomarán las actividades de culturales, de esparcimiento y deportivas», y enumeró: museos, los cines, los teatros, los gimnasios.

El gobernador recalcó que «en esta etapa es muy importante ser muy solidarios y responsables para seguir avanzando, no olvidar mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso permanente del cubrebocas cuando se sale al espacio público».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.