Los empresarios del Estado de México pidieron a los candidatos a las alcaldías de la entidad, así como a diputaciones locales y federales, congruencia en su actuar para evitar aglomeraciones que puedan ocasionar un retroceso en el semáforo epidemiológico y el cierre parcial o permanente de unidades económicas.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Javier Sauza Martínez, señaló que promover eventos de cientos de personas sin medidas sanitarias no es lógico ni congruente.

“No se puede predicar amor, salud y promover mítines de 300 o 400 personas y aglomeraciones sin ninguna precaución”.

En tanto, Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en el Edomex (CCEM), comentó que las autoridades federales y estatales deben verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los eventos de campaña. 

“No es lo mismo un protocolo para una reunión de trabajo que para un mitin, o las visitas de los candidatos a las casas”, indicó González.

Y añadió: “Que la autoridad sanitaria vigile los eventos presenciales, las visitas y se sancione a quien se tenga que sancionar”.