Esta madrugada el Huracán “Grace” impactó como categoría 1, al sur de Tulum, Quintana Roo, con rachas de viento de 25 km/h aproximadamente, debilitándose, por lo que se prevé que esta noche regrese a aguas de Golfo de México, donde tomarán fuerza para regresar la noche del viernes o madrugada del sábado a Veracruz.

Este jueves, “Grace” cruzará la Península de Yucatán como una tormenta tropical, en su recorrido ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 22 sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como con la circulación de “Grace”, originarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, e inestabilidad atmosférica superior, producirán chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México, así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del norte y occidente de México.

Por ello, en el Valle de México se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas en ambas entidades y con posible caída de granizo en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 25 a 27°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.