Este lunes, en el Estado de México se vivió el primer día de Semáforo Verde con registros históricos de contagios, pues de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud del Estado de México, durante las últimas 24 horas en todo el territorio estatal únicamente se registró un nuevo caso positivo al virus SARS-CoV-2.

A prácticamente 16 meses de presentarse el primer caso de covid-19 en la entidad, el sector salud reportó el indicador más bajo de contagios, incluso menor a los registrados durante el periodo de confinamiento, en abril del año pasado.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud indican que hasta este lunes, en la entidad se alcanzaron 159 mil 409 casos positivos acumulados, 193 mil 652 negativos, 23 mil 685 casos sospechosos y 95 mil 533 altas sanitarias.

A pesar de estas cifras, las autoridades de salud exhortaron a las y los mexiquenses a mantener las medidas preventivas como son el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, acciones que se deben seguir aún cuando ya estén vacunados, ya que lamentablemente la entidad suma 27 mil 307 fallecimientos registrados por este padecimiento.

Hasta este último corte, en unidades médicas ubicadas en el territorio estatal son atendidos 530 pacientes, quienes se encuentran hospitalizados a causa de esta enfermedad, a los que se suman mil 264 que son atendidos en unidades de salud de otros estados de la República.

La dependencia detalló que se mantienen 34 mil 775 mexiquenses en resguardo domiciliario a fin de evitar riesgos de propagación de esta enfermedad. Se recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, donde especialistas brindan información actualizada acerca de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.