El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó este martes las instalaciones de la Coordinación Operativa de Ecatepec de la Policía Estatal.

El mandatario mexiquense aseguró que con esta nueva infraestructura se eficientarán las tareas de seguridad de la región y se brindarán espacios laborales dignos a los elementos de la corporación.

Detalló que 600 elementos de Fuerzas Especiales, Policía de Género, Policía de Tránsito o de combate a robo de vehículos estarán permanentemente, en turnos de 200 elementos, para las operaciones locales.

“Nos da muchísimo gusto hacer entrega de esta instalación(…) sobre todo que tienen un espacio digno, en buenas condiciones, un espacio que reconoce el trabajo que hacen todas y todos ustedes”, declaró Del Mazo Maza.

Añadió que desde el inicio de su administración se trabaja en una estrategia que ha permitido renovar y fortalecer a la corporación a través de capacitaciones, incorporación de tecnología en labores de inteligencia y mejoramiento en infraestructura y equipo de trabajo.

DESTACA REDUCCIÓN DE DELITOS DE ALTO IMPACTO

El mandatario estatal destacó que se han reducido los delitos de alto impacto en la entidad en los últimos años.

“De robo a vehículo ha habido una disminución de más de 36%, así como en secuestros, robo a transeúnte y a transporte público”, dijo.