Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador indicó cómo en la administración actual sí continúa habiendo corrupción, pero ya no es lo mismo que en pasadas legislaciones. 

Durante la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional destacó que la corrupción ya se tipifica como un delito grave, evitando así que esta actividad se dé en su mandato. 

Estoy convencido que el principal problema de México era la corrupción y sí continúa habiendo corrupción, pero ya no es lo mismo. Antes el gobierno estaba orientado por completo al saqueo. Ya la corrupción es delito grave, ya no se condonan impuestos. 

Aseguró como los corruptos ya no volverán a tener el poder en sus manos para hacer del gobierno un negocio. También recordó que próximamente se retirará de la presidencia y de la vida política. 

Pero estoy muy contento porque hay relevo a la vista, eso es una garantía de que vamos a seguir adelante transformando al país. Yo ya no voy a estar porque me voy a retirar y políticamente desaparezco. No vuelvo a opinar, no quiero ser cacique, caudillo, líder moral, ya no puedo dar consejos. No voy a hablar de política ni siquiera con mis hijos o familia, nada.

Habló también sobre las dificultades de gobernar en periodos pequeños de tiempo, indicando apoyar a mandatarios que a veces deciden mantenerse en el cargo más allá de lo inicialmente presupuestado, sin asegurar que él hará lo mismo en las próximas elecciones.

Hay cosas importantes, pero a veces no se pueden resolver en el corto o mediano plazo, por eso algunos gobernante que tienen éxito y que cuenta con el apoyo de la gente, y saben de que pueden hacer más, han optado por la reelección, pero yo no soy partidario de eso.