Comenzó la limpia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 65 funcionarios y policías de investigación presentaron su renuncia y aunque se detectó que 15 policías de investigación contaban con órdenes de aprehensión de todos modos seguían trabajando.

Se informó que en un ambiente de cordialidad y agradecimiento por el servicio prestado en la Institución, fueron solicitadas las renuncias de dichos servidores públicos

Entre las bajas que se dieron figuran cuatro Fiscales Regionales, el de Cuautitlán; Naucalpan; Tecámac; y Tlalnepantla.

Otros tres Fiscales Especiales, el de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra del Transporte; el Fiscal Especializado de Robo con Violencia y Cuantía Mayor; y Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla.

Los Fiscales de la Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género: Fiscalía Especializada en Feminicidios; y Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, además del Fiscal de Secuestro en la Zona Oriente.

Dichos servidores públicos enunciados ya presentaron voluntariamente su renuncia.

Asimismo, también existen siete jefes de Unidad, de seis Fiscalías Regionales, seis ya presentaron la renuncia y uno, no se presentó.

Además se dio de baja a 15 elementos de la policía de investigación con orden de aprehensión, los cuales ya no se presentaron a laborar, de quien se están ubicando para cumplir el mandamiento, a los mismo de inmediato se inició la medida provisional de separación del cargo, para en su momento iniciar los procedimientos administrativos de separación del cargo.

También, tres Mandos de la Policía de Investigación de diversas unidades operativas.