La FGJCDMX destruyó casi 50 mil dosis de narcóticos en la 37ª Zona Militar con apoyo de Sedena y el TSJCDMX, destacando el impacto del narcomenudeo y su combate como prioridad de seguridad pública

Con el segundo procedimiento de destino final de narcóticos 2024, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) evitó que al menos 49 mil 935.72 dosis de drogas fueran comercializadas en calles de la Ciudad de México.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la quema de la droga, principalmente marihuana y cocaína debidamente embalados, se llevó a cabo en las instalaciones de la 37ª. Zona Militar, ubicada en el municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Durante el acto de incineración, el director de Bienes Asegurados de la FGJCDMX, Valentín Mendoza Ávila, manifestó que el tráfico y consumo de drogas diversas es un problema social y de salud pública, pues los delitos que lo acompañan se convierten en el enemigo común a combatir por parte de las instituciones de seguridad, procuración e impartición de justicia.

La Ciudad de México no está exenta, dijo, de la amenaza que representa el narcomenudeo. Es por ello, apuntó, que el aseguramiento y destrucción de narcóticos por parte de los órganos del Estado, encargados de la seguridad pública y la procuración de justicia, se constituyen como actividades fundamentales que han permitido combatir su distribución y consumo.

En representación del Fiscal por Ministerio de Ley, Ulises Lara López, el director de Bienes Asegurados, Valentín Mendoza, agregó que la destrucción de narcóticos, implica, en paralelo, el combate a los delitos relacionados con esta actividad.

En el Segundo Procedimiento de destino final de narcóticos 2024, estuvieron presentes autoridades de la Defensa y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.