Tras el intenso calor que aquejó al país, los mexicanos están ansiosos por la llegada de las lluvias que refresquen al país

Desde inicios de semana, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) comenzaron a vigilar las zonas de inestabilidad en aguas del Pacífico mexicano al sur de las costas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, debido a que los modelos numéricos resuelven dos posibles formaciones ciclónicas a finales de esta semana.

La zona de Baja Presión con 60% de probabilidad para desarrollar el ciclón tropical Calvin en los próximos dos días y detalló que actualmente se localiza a 640 kilómetros al sur de Punta San Telmo, en el estado de Michoacán.

Además, frente a Guerrero y Oaxaca, se desarrolla una baja presión con potencial ciclónico en 7 días, por lo que la costa occidental de México podría ver el paso de dos huracanes en un lapso de una semana, de concretarse las condiciones para estos dos meteoros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de inestabilidad frente a las costas del Pacífico mexicano coincide con el paso de las Onda Tropical número 9, podrían formar la Tormenta Tropical Calvin, y según los pronósticos para el viernes 7 o sábado 8 de julio alcanzaría el nivel de huracán, categoría 1.

En el caso de que la zona de baja presión situada frente a Oaxaca y Guerrero en asociación con la Onda Tropical número 10 evolucione a la Tormenta Tropical Dora, su zona de influencia será similar a la de Calvin, en dirección oeste-noroeste.