Durante su comparecencia ante diputados locales, el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy, aseguró que las autoridades se preparan para un próximo regreso a clases de manera presencial para lo cual se emitirá un protocolo. Además se dotará de agua a todas las escuelas.

Aclaró que el regreso a las clases de forma presencial será con el semáforo epidemiológico en color verde.

El funcionario comentó que de confirmarse este regreso, los uniformes escolares no serán obligatorios en apoyo a la economía familiar.

También señaló que trabajan para mejorar la conectividad y garantizar el acceso a las clases en línea, para eso buscan convenios con la iniciativa privada, con tiendas de autoservicio y el apoyo de los ayuntamientos y así ampliar el acceso gratuito a internet en espacios públicos.

Aseguró que han capacitado a todos los docentes.

En la glosa del tercer informe del gobernador Alfredo del Mazo sostuvo que las cuotas escolares no son obligatorias, pero se recaban de forma voluntaria y ayudan a las instituciones a tener más recursos y de no recibirlas afectarían la operación y el crecimiento de la cobertura.

Ante los cuestionamientos de las y los legisladores, señaló que unos 26 mil estudiantes de educación básica, provenientes de escuelas privadas, fueron inscritos en escuelas públicas por la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Informó que 221 escuelas particulares de educación básica y media superior en la entidad han solicitado la suspensión temporal de sus actividades, también por la pandemia.

En otro tema indicó que la venta de plazas de docentes se ha erradicado en el Estado de México. Ahora, dijo, existen métodos de promoción claros, sin embargo, pidió denunciar si se presenta algún caso.

Agregó que durante tres años se asignaron más de 21 mil plazas en los niveles básico y media superior a través de convocatorias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *