El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que quedaron suspendidos todos los diálogos que tienen que ver con la coalición “Va por México” en los estados donde habrá elecciones 2023 que son el Estado de México y Coahuila.

“Respecto al Estado de México, todos los trabajos que tienen que ver con la coalición están suspendidos. Hemos dicho con claridad que vamos a esperar que se dé la votación en el Senado de la República, y posteriormente y sin prisa convocaremos a los órganos de nuestro partido para tomar una decisión”, indicó el panista en una conferencia de prensa virtual.

Cortés fue cuestionado sobre los posibles escenarios para una alianza para las elecciones a lo que respondió: “quienes no se están comportando a la altura tendrán que asumir ante la sociedad y la historia su responsabilidad”. 

Marko Cortés reiteró que no tiene confianza ni diálogo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, ya que no cumplieron con su palabra en el cuidar y defender a México. 

“No hay confianza y no hay diálogo con la dirigencia nacional del PRI porque deshonraron su palabra y porque no acataron el mandato popular de las urnas el 2021 en cuidar y defender a México, que expresamente dice que se evitaría que continuara la militarización del país”, mencionó.

¿Por qué se tomaron una pausa en la alianza “Va por México”?

La coalición “Va por México” se tomó una pausa ya que la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, presentó una iniciativa en la que buscan que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028, está reforma será votada en la Cámara de Senadores este miércoles, por lo que los panistas señalaron que partido tricolor había quebrantado la confianza ya que en la alianza estaban en contra de la “militarización”.