El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentará este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador una propuesta para regreso a clases, y las condiciones para la apertura de escuelas, anunció el mandatario.

En tanto que el martes, el titular de la SEP presentará dicha propuesta en la conferencia de prensa, “aunque falte tiempo, pero para que los padres de familia se preparen y se vuelvan a cargar de paciencia”, ya que en la mayor parte del país está previsto que la contingencia concluya hasta el último día de mayo. 

Aseguró que hay testimonios de que en las familias se está cuidando a las niñas y niños, pero sobre todo a los adultos mayores. En el caso de quienes tienen hijos, apuntó, los padres han dedicado tiempo para que sigan con su aprendizaje. 

Además, el Jefe del Ejecutivo adelantó que durante la conferencia de prensa del martes, el canciller Marcelo Ebrard, ofrecerá un informe sobre la situación de los connacionales en Estados Unidos y principalmente en Nueva York. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, subrayó, está atendiendo con embajadores y cónsules a todos los mexicanos en el extranjero. “La instrucción que tienen es: apoyo total”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.