Los cuerpos de Yahir y Héctor los dos niños hallados en bolsas en el Centro Histórico de la Ciudad de México fueron sepultados este jueves en la comunidad de San Antonio Pueblo Nuevo en este municipio.

Yahir y Héctor pertenecían a las familias García y Silvestre en Pueblo Nuevo, una ranchería ubicada al fondo de la zona norte del Estado, colindante con el estado de Michoacán.

Este es uno de los puntos más pobres del Estado de México, donde la pizca de maíz y crianza de borregos es de lo poco donde se puede buscar sustento por ello para la mayoría de sus habitantes lo único que queda es migrar, labrar el campo y cargar con la la pobreza en la espalda.

Los dos adolescentes, de 12 y 14 años, eran mazahuas que habían migrado junto a sus padres a la capital del país desde que nacieron.

Y volvieron este jueves a San Antonio Pueblo Nuevo procedentes de la Ciudad de México para ser sepultados narran que les conocían poco porque solo regresaban al pueblo cuando había fiestas.

Desde ayer en dos humildes viviendas ubicadas en la loma de un cerro se colocaron dos lonas amarillas, donde llegaron algunos conocidos para llevar flores y veladoras a los dos niños. A cada uno un velorio y lágrimas separadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *